?
, 250 Bolet?n de la Real ykcademia Gallega ?
Estas dos composiciones en que campea gallardamente el discanto y
hasta se anuncia la polifonia que regul? Guillermo Du Fay y llevaron a
las cumbres de la perfecci?n los espa?oles Victoria y Morales y el italiano
Palestrina, avent?janse grandemente a las otras aqu? ofrecidas del C?dice
.
97,7
^??^????^?^??^^? ^????^?^??=11???^?^ 1^??1?11"0=
frf 011111111111111111111111111
(2;22'4!7.
:11111~11111111111111111~1
ME.???MINM1???????=1?1~~~.111~. mcon...^^
11~11111~111
C? ?'t ? f/
11111~1
..^????????^???:???^?^??^^?^?????^????~
? .???^?^? MIM en. ?~/~~~1.10.~. PI~M?711~1~~11,/a
^.?^^^^^^??11 MiliMi?M?? 1^??,????????
?1?^^??^?^????^??^???^?????1?,......?????????
???? ? .?
TEI.L?Ea!E?l/?
/b.3
1 1
1
N.? 10.? Himno a tres voces (A, B y C), del Maestro Alberto,
de Par?s. ? Del C?dice Calistino, f.? 185. Interpretaci?n de
D. Santiago Tafall y Abad. Publ?case ahora por primera, vez.
El fotograbado n?m. 2 reproduce tambi?n, como el de la ante
rior, el original de esta versi?n (*).
?
Calistino, por no decir a todo su tesoro mel?dico, y en absoluto se?alan
un gran progreso en el arte musical, aunque conservando el sello de la
melod?a gregoriana.
e) ?Si esta composici?n estaba hecha, como parece, a juzgar por las claves, para voces iguales, re
sulta muy confusa, por el frecuente cruzamiento de las mismas. No creo atrevido pensar que la voz A la llevase
un tiple, haciendo los contrapuntos dos voces m?s graves, sin que para esto fuese obst?culo, en aquellos albo
res de la harmon?a, la consiguiente inversi?n de intervalos, m?s tarde prohibidos por la preceptiva de las es
.
?