Dolet?n de la "keal Mademia Gallega 65
alg?n que otro pasaje (borroso), si bien en este caso puede rastrearse el
texto por virtud de la huella que ha dejado el instrumento gr?fico.
Unas.y otras ya se han indicado al tratar de la descripci?n del ms.; y
los puntos suspensivos en las l?neas de la transcripci?n paleogr?fica del
ms. trecentista indican lo que en ?l hay de faltoso (2o).
5.?Restituci?n literaria
A tenor de lo observado en las anteriores p?ginas a prop?sito de
la lusitanizaci?n y deformaci?n literaria de las Cantigas Codacianas y de
los yerros y lagunas del pergamino trecentista que nos las ha transmi
, tido, es cosa bien f?cil la tarea de restituirlas a su pr?stina forma ling??s
tica y literaria.
Esta restituci?n ir? ilustrada con un breve comentario que compren
der? cuatro puntos: I. Explicaci?n de la restituci?n literaria (21):
II. M?trica (22): III. Glosario : IV. Tema de las Cantigas.
?
?