?
soletin at la 'kcal AAcademia,Gallega i3
5.4 Una obra que Echard califica de ?egregia?, en la cual,
prescindiendo de disputas m?s prolijas, se ci?e solamente a la
mutua comparaci?n de principios y afirmaciones, y muestra la ?
conformidad entre la doctrina de los Pelagianos, y de Molina. (Fe
brero 20 de 1602) . Lemos la envi? : al supremo tribunal de la f? en
Espafia, a fin de que se comunicase a las Universidades.
6.0 En el mes de Diciembre de 1602 present? dos trabajos
el uno a Clemente VIII, y el otro a los socios de la Comisi?n, en
los cuales , trabajos declara la complcta,concordia de Molina con
Casiano, vali?ndose de la comparaci?n de ambos.
7.o Censura del libro : ' Tractatus de prcedestinatione seu de
libero arbitrio et auxiliis divinis ab idiota . Ferdinando de las In
fantas, presbytero Cordubensi compositus et editus Parisiis, 1601.
Gracias a la censura del P. Lemos fu? puesto en el Indice dicho
tratado y lo mismo sucedi? con el siguiente:
8.Q Qua tandem ratione dirimi posseit controversia quce in
presenti de ef ficaci Deiauxilio et libero arbitrio inter nonnullos Ca
tholicos agitatur; ,auctore Paulo Benio Eugubino inter Patavini
collegii theologos minimo. Patavii, 1603.
9.Q Respuestas a la obrilla titulada: Rescriptum de scientia
media a PP. Societatis, anno 1604.
10. Responsa ad plura sociorum a morte Clecentis Viii
scripta, quibus eligendum sucessorem a finienda litc deterrerent.
Hace menci?n de esta obra el P. Lemos en sus Actos, col. 994.
11. . Ad scriptum cardinalis Bellarmini Paulo V, recenter
electo exhibitum. Annotationes quarta junii MDCV scrptce.
12. Responsio ad scriptum apotogeticum sociorum, qui erro
res LV sibi a Thomistis aflingi qucerebantur, a se tamen longe
alienos, sed negat Lemosius de his unquam a Prcedicatoribus appe
llatos.
13. Excerpta ex actis Concilii Tridentini in arce S. Angell
servatis, et a Lemosio cum Paulo V licentia lustratis in unum co
Ilecta et suis annotationibus illustrata.
14, Qucestiones sub Clemente VIII disputatce in certas pro
positiones jussu Pauli V a Lemosio redactce, quce judicio censo
rum erant vel demandce uel definiendce. El 10 de Agosto de
1605 puso el P. Lemos en manos del Pont?fice este op?sculo, junta
mente con otros dos escritos, separados en tres columnas, en los
cuales representaba los errores extremos de los Pelagianos y Cal
vinistas, ocupando el lugar medio las verdades cat?licas que pare
c?a deb?an ser definidas por la autoridad apost?lica.