' BOLET?N DE LA REAL 'ACADEMIA GALLEGA 323
de Monumentos .de Lugo, para la vacante de D. ! Manuel Amor
Meil?n.
D. Fermin' Bouza Brey, escritor, miembro de varias Academias,
juez de 1?a instancia de La Estrada, para la vac?nte de D. Pablo
Perez Costanti. R. P. Samuel Eij?n, de Santiago, historiador, del Colegio Fran
ciscano de Santiago, para.la vacante de D. Jaime Sold Mestr?:
D. Rafael Gonz?lez`Villar, de La Coruna, ` ?rquitecto,' presidente
? de la Academia' provincial de Bellas Aries, para la vacante de don
Antonio Villar Ponte.
D. Gonzalo L?pez Abente, de Mug?a, poeta, autor de varios
libros de versos galleg?s, par?"la vacante de D. Manuel 'L?gr?s''
Freire.
R. P. Atanasio L?pez, escritor, franciscano en Santiago, con '
extensa producci?n hist?ricoliteraria, p?ra la vacante de D. Jes?s
Rodriguez L?pez.
D. Francisco Vales Vill?mar?n, pedagogo, ?ronista de la ciudad
de Betanzos, para la.,vacante de D. Jos? G?rc?a Acu?a.
D, Jos? Filgueira Valverde, catedr?tico en Pontevedra, arque?
logo y director del Museo Provincial de Bellas Artes, para la
vacante de D.Casto Sampedro'.
R. P. Aureliano Pardo, dominico de Padr?n, profesor de Histo
ria, para la vacante de D. Amador Montenegro.
D. Antonio Couceiro Freijomil, de Orense, pedagogo, escritor,
para la vacante de D. Jos? Vega Blanco.
D. Ram?n M.' Adler, matem?tico, astr?nomo, director del Ob
servatorio de Lal?n, para la vacante' de D. Rafael Perez Barreiro.
D. Paulino Pedret Casado, 'profesor de la Universidad de . San
tiago, licenciado on Ciencias Hist?ricas, publicista, para la vacante
d e D. Manuel Diaz Sanjurjo.
D. Fernando Cort?s .Bug?a, de. La Coruna, director de la Escue
la de Artes y.Oficios y autor de los monumentos a Murg??a.y Pon ,
dal, para la vacante de D. Fernando Martinez Mor?s.
Explic? que para ganar tiempo, una vez elegidos, fuerza era
prescindir por esta vez de los actos individuales do recepci?ri ?
ingreso, 'con los discursos que,el Reglamento determina. Se reca
b?,. al"efeoto, la indispensable autorizaci?n del Sr. Ministro de Edu
caci?n Nacional, quien con el talent() y la amplia comprensi?n que
16 caracterizan, accedi? en' la' siguiente orden comunicada p?r el