6o Dole tin de la Real Academia 6alleya
?
la nave central, del que, por la acci?n del tiempo y por estar escut
pido en una piedra muy blanda, s?lo se percibe la silueta de una
ave de perfil. Q?iz?s el artista que la labr? haya querido represen
tar en ella ?n ?vestruz. De muy antiguo figura el avestruz como
motive decorativo en todos los pueblos. Los conoc?an los griegos y
los romanos, represent?ndolo los asirios en sus monumentos, en
contr?ndose tambi?n reproducido en pinturas egipcias. Natural
nos parece hallar aqui decoraciones con ejemplares de una fauna
ex?tica, teniendo en cuenta, como es sabido, que los artistas que se
dedicaban a esta clase de trabajos proced?an de N?poles y Roma,
F., . t1 3. 1.~ 1~ K~}' .'"'4 J~?J~ i( +?ti~ r ~IM M
a ?r 'w K
N?mero 4.?Relieve que aparece e? uno de los sillares del vest?bulo, a la derecha de la puert
y aun hay quien supone que tambi?n de Asia y Africa. As? ve
mos en las pinturas del interior de la iglesia pavos reaies y p?jaros
? de dibujo y color semejantes a los de una pintura mural de la cas?
de los m?rtires 'Juan y Pablo, de Roma, y en otro relieve que re
presenta mujeres orantes con las manos en alto, como oraban los
cristianos de entonces, la toca que cubre sus cabezas se identifica