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Boleti') de la Real Academia Gallega 285 ?
fiere esencialmente de la del anterior aunque presenta m?s acu
sados los caracteres que sefial?bamos, panza muy baja y abultada,
f, fondo con ligera concavidad, corta altura. La decoraci?n, punti
llada tambi?n, presenta la diferencia de intercalar entre las zonas
de lineas inclinadas (siete en n?mero) otras l?neas paralelas; las
l?neas inclinadas del interior de la zona forman un ?ngulo m?s
agudo que las del vaso anterior y el puntillado es m?s somero y
m?s ancho; las incorrecciones son tambi?n frecuentes. Es curioso
tambi?n que la deco
raci?n contin?a hasta r.
la misma base del : ; .,..: l::. ,i= wIi:... `fia a l
vaso, no deteniendose w.w.
'.~r;, 41.7...!<.:?75747,4,>%%;74antes de llegar a ella ss .'' "'"
como es corriente. :.?. ::~y ~ ". :./~ ,.,.,.~ ,., ?..
Puede verse en la fi :,
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la decoraci?n de am :H s?'' :rSa FIM3. ' .,,
bos vasos. Digamos7'?"v%'.. r ..,,Mm
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fabricados a mano lo ~' s ;.,.;? 71101 ?,.?
cual es causa de cier
tas irregularida
des peque ?as, en la t II
forma, y quo la tie Figura 1.?Esquema de la decoraci?n de los vasos
rra y la cocci?n son campaniformes de la colecci?n La Iglesla
regularmente cuida
das; en ambos el espesor de las paredes es por t?rmino medio 'de
unos 3 mil?metros; no puede comprobarse la aplicaci?n de pasta
en el puntillado. ?
No resulta f?cil averiguar actualmente las circunstancias exac
tas del hallazgo pues las indicaciones publicadas resultan a veces
va~gas y contradictorias. En el cat?logo del Sr. La Iglesia, aparece
con el n?mero 28 la vasija anterior a la resfauraci?n con esas in
dicaciones : ?encontrada por m? en el piano de la base de un gran
t?mulus c?nico en Vilabella (Puentes de Garcia Rodriguez), des
pu?s de desmontar tr?s toneladas de cantos rodados y tierra. No
estaba estrellada sobre el cad?ver seg?n el conocido rito sino en
tera y a modo de lacrimatorio y fracturada bajo el enorme peso
del monumento; pero,conservando los fragmentos su posici?n res
pectiva i ; y en los n?meros 29 y 30 del mismo cat?logo dice: ?Mu