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404 . $OLEIYN DE 'LA ' REAL ACpI1EMIA GALLEGA
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los contemp?raneos, empresa, como se ve, ajena a~mi.?pro
:p?sito:: Baste afirmar que guardan siempre :un sello`original
:y muy,suyo:
Haya amada o no en realidad, un d?a tuvo que dejar a su
amada, y nos dice giie march? de mala gana (669); 'pero'
hab?a que ir a la guerra y'los capitanes no 'quer?an otras mu'
jeres que a, la:Balteira o a"s?s soldaderas que divirtiesen los
ocios de sus gentes.
El n?mero 669, aparte otras consideraciones; contiene la
canci?n de la a?oranza; es como un globo sonda lanzado al
vac?o en" busca de la atm?sfera propicia de la libertad:' Las
m?sicas del' poeta no suenan bien, porque hay una tragedia
en su alma: all? en su tierra amaba auria'do:ncella, que por?
c?stumbre trovadoresca ten?a que ser; y era, se?ora' de vida
y canciones.' La tal doncella pod?a?ser; y quiz? fuese; mujer
de otro hombre, ya que el : de Area tuvo que dejarla, muy
a s
espejismo de su imaginaci?n.
Cuando en los ocasos de Castilla caminaba el poeta con
su c?tara al hombro,mascando ,polvo. y soledades, caminaba
con ?l la sombra de su amada.
Los t?rminos en que se" expresa nos dan a conocer, ?l ba
rroquismo de su frase, como cuando r?os habla de ?a coita
do meu cora??n? (670). 'Usa un' lenguaje muy .po?tico y sin ;
decaimientos, en versos de , rir?a bien acusada, termin?ndo
los frecuentemente., con" el bord?n de un ,estribillo amatorio.
En la edad de los Cristos desnudos y pacientes,'cuando se,
escribe el Kempis que sublima al amor hecha carne y' sacrifi
cio vivo,' y cuando las teor?as rom?nticas d'e la muerte por
el' amor estaban en auge, Pero de Armea recogi? el latido de
estas ideas y les di? forma.
Las correspondencias mitol?gicas encontraron en sus ver
sos un cauce cristiano, y, como Lreandro daba su cuerpo a las
aguas helesp?nticas . en busca de sosiego, as? las ansias de
nuestro poeta hallan quietud en el seno de, Dios. ' Es Dios \
quien le di? el amor y el dolor; las criaturas son en sus ma
nos lo que las figuras en las manos ,de un miniaturista.
La invocaci?n de Nuestro Se?or que, seg?n estudi? en
otra parte, llena de fuerte espiritualismo diversas canciones,
decae 'aqu? en 'runruneo la?rimatorio o en pedichoner?a de
?