pewit de la 1eal Academia 6allega 79
Epigraffa romaha de la ciudad de Astorga, por Marcelo'Mac?as.
Orense,, 1903.
Ep?stola de los Pisones, por el mismo. Orense, 1895,
De Galicia (discursos), por el mismo, Coruna, 1892.
Colecci?n de modelos literarios con un Discurso acerca del ori
gen y progreso de la Lengua Castellano, por el mismo. Madrid,
1907.
0 Fidalgo (drama), por Xesus San Luis Romero. Santiago,
1918.
Uma lenda medieual. 0 mange e o passarinho, por Jos? Joa
quim Nunes, Coimbra, 1917.
El desenuoluimiento del Arte en, Cuba, por Luis Bay. Ha
bana, 1918.
Memoria sabre erigir an monumento en la Coru?ia a la hero? ?
na Mayor Fernandez da Camara Pita, por An?lr?s Martinez Sala
zar. Coruna, 1891.
La Voz de la Raza, por Leandro Pita S?nchezBoado. Madrid,
1919.
or
NOTICIAS
?
DONATIVO PARA EL MUSED DE LA ACADEMIA
El distingu ido arque?logo D. Manuel Fern?ndez Costas, de
Vigo, ha tenido la atenci?n de donar para el Museo de nuestra Aca
demia, varias piezas talladas procedentes de diversas estaciones
asturienses de la Guardia, cuya descripci?n hack el donante en la
forma que sigue:
N?mero 1. Pico asturiense t?pico. Deriva de un cuarzo ro
dada, alargado, apuntado en una extremidad. El Conde de la
Vega del Sella da a este tipo el nombre de ?hachuela?, y el de
?machadi?a? el Sr. Serpa Pinto. Procede de Area Grande (La
Guardia) .
N?mero 2. Pico asturiense del tipo que el P. Jalhay llama
?espalmado?, porque la talla se prolonga hasta la base. Procede
de la Casa de Banos (La Guardia).
N?mero 3. Raspador derivado de una lasca, desprendida de