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? Df! FRANCISCO M'AR?A'?DE??LA IGLESIA`
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No puede ser in?s exacta la pintura 'que de sr misino traz?
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el poeta en los versos precedentes. Es una autodef?nici?n, en la,
que no falta sino decir,, que, el viejo trovador nos dar? servido
lo tradicional en moldes , nuevos; corno quier brinda vino brie
go en copas de Sargadelos.
Veamos ahora ?os temas y mo?ivos que movian su pluma.
Desde luego que no todes Ids podemos abarcar, porque ser?a po
ner limites a la inspiraci?nque los dict?, pero s? aquellos en que
in?s se ejercitara. En todos cuid? de la.sonoridad musical, Ile
gando a d?rsela insuperable. 4 Qui?n no admira el admirable
format() de este cuarteto?
"?Pombi?a do Laranxal
qu'o'=amor de Dios alourini?a,
volv'a n?s, torna pomhi?a
? teu. antigo pornbal t " ..:..
Se siente el vuelo de los ?ngeles que rodean a esa paloma,
alma inocente, que vol? al cielo en lo m?s temprano de su edad,
y escucha la plegaria de su padre, que la ilora, y le pide a Dios
que se la tome. No menos feliz de forma y.,ritmo es el Nocturno
que comienza:
"Boaa,`boa gondoleiro
o comp?s do coraz?n
,q?e o l ar d'ese luceiro
yver? a erguer o noso amor".
?Todo el romanticismo que ates?ra' Venecia, en sus"can?les y
,erp sus noches de amor, est? expresado estos cuatro 'versos',
.que son unit historia.